1/7/12

Monólogo

MONÓLOGO DEL SEGUNDO ACTO.

Mujer : ¿Mi nombre?... ¡Mujer! Ese es mi nombre, señor. La vida me lo recuerda
constantemente…
(Mirando al público): Un día que no era de día ni de noche, caminaba por
la avenida del parque; en los jardines, los varones me miraban. El tiene
el color de los árboles en su chaqueta; es tan hermoso y joven como yo.
A veces no puedo evitarlo… Las imágenes me rodean y me invaden;
agitan mi mente entre el amor y el odio; la noche me abraza con la
tenacidad de un hombre que taladra en la oscuridad; enérgicos brazos
me rodean, su cuerpo es como un cable eléctrico que ilumina mis
entrañas, mis manos se aferran a su espalda que se acerca y se aleja de
mi pecho constantemente; el cielo huele a hierba con flores de azucena.
Los cipreses y los arbustos nos rodean: Allí nuestros cuerpos se entrelazan y
se agitan, en el placer de nuevos sabores y nuevas emociones.
Yo puedo exclamar mi deseo profundo, y siento mi sangre correr aprisa en
mi interior, en cualquier momento el deseo tiñe mi piel y estropea mi ordenada vida.
Hoy mi lecho esta vacío y mi cuerpo solitario me recuerda, que aquel
hombre ruin… engañó y arruinó mi corazón.